sábado, 12 de enero de 2008

¿Fobia a qué? = O

Doctor, la razón de mi visita es, es…– el paciente se muestra temeroso, desconfiado y algo avergonzado.–Si digame, lo escucho– interviene el médico psiquiatra con aquella frialdad y simulación de falta de interés.–… es que tengo un miedo, que digo miedo, terror a pronunciar palabras largas y complicadas.–Entiendo, usted lo que padece es de hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

Se trata de una fobia o miedo irracional a pronunciar palabras grandes o complejas, pero eso tiene solución, no se preocupe.–¡Qué tengo hipoppotppopoootom…! ¡oooh! ¡aaggh!El paciente cayó al suelo, causa de un infarto agudo de miocardio, murió de terror. El médico sólo se limitó a decir:–Pensé que lo resistiría.

**“Una fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas ” leo en wikipedia, leo también que son aprendidas, no se nace con ellas, y leo también que la persona en cuestión reconoce lo irracional de su miedo (excepto los niños)Hasta ahora consideraba las fobias algo normal (normal en el sentido de que comprendia su existencia, como comprendo la esquizofrenia) pero luego de leer esa larga lista de la que nombraré solo unos cuantos pues es gigantesca, pienso, ¿Qué pasa con la gente?? ¿ fobia a que la mantequilla de maní se te quede en el techo del paladar? ¿a las palabras con raices griegas o términos científicos complicados?? (menos mal que el término científico para fobia es fobia, que si no…) ¿a aprender?? al menos no encontre una fobia a tener fobias…La verdad es que quede por demás sorprendido al ver algunas de las fobias que aparecen en la lista, y solo puedo imaginar lo mucho que pueden afectar la vida de las personas que las padecen.

2 comentarios:

Rafael Benito, Pérez González dijo...

-Hola, buenas noches: Señorita Angélica =).

-Este es mí segundo comentario en este blog vuestro, esta entrada vuestra me ha parecido muy interesante al igual que las demás =). Creo que vale la pena que por alguien como Ud. y comentarios como estos le dedique un poco de tiempo a la escrítura aquí.

-De este comentario hay una frase que me ha hecho pensar mucho en ella, y es: "Fobia a tener fobia"; le he tratado de hacer una analisís exsaustivo a esta frase, sacando conclusiones de las misma, que no sé si estarán erradas, pero las he pensado. =) Tal vez deba analizarlas mejor pero aquí van.

-¿Es posible tener fobia a tener una fobia?. La verdad me parece algo muy posible esta frase, veamos:

1) Si tengo una fobia a tener fobia, haría lo que fuera para dejar de tener esta fobia, pero luego cuando deje esta fobia tendría la oportunidad de volver a tener esta fobia, porque ya no me daría miedo temerle a algo.

2) Si tengo una fobia a tener fobia simplemente puede que mí Cerebro me haga decir o me haga creer que no le temo a nada, entonces puede que diga: "No le tengo miedo a nada" de este modo quedará ocultada al mundo y quizás a mí. Puede que en algún momento me dé cuenta de que tengo esta fobia o puede que nunca me dé cuenta.

*Si ocurre que me dé cuenta de esta fobia pase lo que en 1) o que pase lo de 2).

*Si ocurre que nunca me dé cuenta, pues, así pasaré toda la vida.

-Quiero que analicemos un ejemplo:

*Raúl tiene miedo de que cuando esté en la Reunión Familiar que de seguro irá Roberto, le dé miedo alguna cosa, por más simple que sea, porque Roberto es demasiado mamador de gallo o echador de broma.

**Inmediatamente vemos que Raúl tiene miedo a que le mamen gallo, pero si analizamos la forma de que Roberto le mamará gallo nos encontramos inmediatamente con que Raúl por consiguiente tiene miedo a temerle a algo. =)

Resúmen:

-Desde mí punto de vista creo que esto es muy posible y creo que a todos o casi todos nos pasa esto sin que nos demos cuenta.

P.D: Espero que esta vez si pueda mandar este comentario, tercera vez que escribo en este post, pero nunca se envia. =)

Anónimo dijo...

Hola Angelica!!! Muy bueno tu blog hay muchas cosas interesantes... me encanto la historia de En busca de la pareja perfecta me fascino hasta mi hermana le gusto. Cuídate y gracias por todos los consejos que me has dado GRACIAS!!!!