miércoles, 23 de enero de 2008

Sábanas = /


Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.
En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendal.

-¡Qué sábanas sucias está colgando en el tendal!

-Está precisando de un jabón nuevo... ¡Si yo tuviese intimidad le preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!-

El marido miró y quedó callado.

Algunos días después, nuevamente, durante el desayuno, la vecina colgaba sábanas en el tendal y la mujer comentó con el marido:

-¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias! ¡Si yo tuviese intimidad le preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a lavar ropas!-

Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina colgaba sus ropas en el tendal.

Había pasado un mes, la mujer se sorprendió al ver las sábanas siendo tendidas, y entusiasmada fue a decir al marido.

-¡Mira, ella aprendió a lavar las ropas! ¿Será que la otra vecina le enseñó...? Porque yo no hice nada.-

El marido calmosamente respondió:

-¡No, hoy yo me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana! -






Y así es. Todo depende de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar, verifiquemos si hicimos alguna cosa para contribuir. Verifiquemos nuestros propios defectos y limitaciones.


Lave sus vidrios. Abra su ventana...

1 comentario:

rafael benito, pérez gonzález dijo...

-Cuarto comentario en este Blog vuestro señorita Angélica =).

-Esto me parece algo que bueno... No´tengo palabras suficiente para describirlo, pero en verdad, muchas veces y me incluyo, juzgamos sin analizar bien la situación, así como muchas veces somos juzgados mal por cosas que no merecemos.

-Esto me recuerda al Movimiento, y a lo bueno y lo malo, son cosas meramente relativas, todo depende del punto de referencia o del observador...

-En verdad hay que pensar bien las cosas antes de juzgar.

-Es triste a veces ver como perdemos a nuestras amistades por juzgar mal o pensar mal de ellas sin preguntarnos: ¿Qué hice yo mal? antes de juzgarla o buscar un factor externo.

-Hoy justamente arreglé unas diferencias que tenía con una queridisíma amiga por una tontería mía y no analizar primero la situación, esto en verdad me ha llegado al cerebro. =)

-Aquí con todo respeto le confesaré algo a Ud.:

*Leyendo todos estos post me terminé de dar cuenta que Ud. es una persona muy linda y también veo que Noble :) :D =D =),