1978: Un año de escándalo genético!


La fecundación in vitro consiste en la extracción de los Óvulos y Fecundación de los mismos en el laboratorio, con la posterior colocación de los Embriones resultantes dentro de la cavidad uterina.

Empieza el escándalo:

El 27 de Julio de 1978, nace en Cambridge la pequeña Louise Joy Brown, por medio de una técnica de Fertilización In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV/TE). Este éxito fue el resultado de las brillantes investigaciones de los doctores Thibault, Steptoe y Edwards, quienes transformarían radicalmente la realidad de miles de parejas con problemas de esterilidad en todo el mundo.



Portada de una de las publicaciones de la época, donde aparece la pequeña Louise.

Los esposos Brown, después de más de diez años de casados, aún no habían tenido la dicha de ser padres; apenas escucharon la noticia de este método, no dudaron en experimentar con la nueva técnica, aunque las dudas que rodeaban a ese nuevo procedimiento no desaparecían, decidieron probar.

Una vez determinado que la Sra Brown era buena candidata para experimentar la FIV, se realiza el procedimiento. No obstante, las dudas y los miedos de los médicos no estaban del todo ausentes. El embarazo fue vigilado con mucha constancia, para percatarse de los cambios que sufría. La prensa, la iglesia, y demás personas que estaban en contra del método, no dejaron de inmiscuirse en el desarrollo del embarazo del matrimonio Brown; esta era una de las razones que preocupaba más a los médicos, el hecho de que el embarazo se viera afectado por los constantes acosamientos a los que estaba expuesto el embarazo.

La iglesia se opuso por completo a este procedimiento alegando que: "NO SE DEBE EXPERIMENTAR...PARA CREAR VIDA", cosa que a mi - en lo personal- me parece un poco egoísta. La virgen María, según la biblia, era virgen! Concibió por obra y gracia del Espíritu Santo, tuvo esa dicha. ¿Por qué no permitirle a una pareja tener la misma dicha (..de ser padres), pero llevada a cabo por un mismo ser humano, especialista? ya que el espíritu santo no lo concede! Se ven casos de personal que tienen hijos, muchos; Otras que los desean (que de verdad lo desean) y no se les permite-por obra y gracia-ser participes de esa suerte.

Lo cierto es que, gracias a la invención de estos doctores, la familia Brown pudo traer al mundo a la hermosa Louise Brown, la primera bebé probeta del mundo. Louise cumplirá sus treinta años en julio próximo, y hoy día es una mujer feliz y orgullosa de haber sido el primer ser creado con la FIV; ella tiene dos hermosos hijos, y lleva una vida totalmente normal.

Louise Brown, la primera bebé probeta, junto a sus dos hijos.

Actualmente ya se practica la FIV en varios países, aunque aun no sea aceptada por la iglesia, ni por una gran cantidad de personas. Este procedimiento le ha cambiado la vida a muchas parejas, les ha hecho felices, les ha permitido conocer y experimentar la sensación de traer al mundo otro ser.

Soy de las personas que está de acuerdo con este, y todos aquellos procedimientos que puedan ayudar a una mujer a ser madre; respeto totalmente la opinión de las personas que no coincidan, es apreciación de cada uno. El comentario hecho arriba, el de la iglesia, es una opinión netamente personal, muy personal.










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Angélicaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Holitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ¡Hurra! ¡Bravo! ¡Chocá esas 5! ¡Que viva Angélica Antonella! ¡Me emocioné al ver lo que escribiste! (k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k) Infinitos besos Angélica (k)(k)(k)(k)(k)(k)(k)(k).

-Me parece muy bien su pespertiva señorita, me alegro que no le haga caso a la iglesia en eso. =)

-Me terminó de gustar ya, señorita. =) :O

-(((Silbando))).

-Mire, acerca del artículo, en verdad me pareció interesante =) no conocía el término in vitro, pero sí, por Discovery Channel en estos días: Probeta. =) Creo que no le debí haber puesto demasiado cuidado al programa porque lo ví en la madrugá, tanto asi que se me olvidaron los nombres de los Drs. y de los Brown.

-A mí me encanta la Biología y la Ingeniería Genetica en especial, quiero ser en un futuro un ingeniero Genetico =). La Física me llama muchisímo la atención, y se me hace muy facil. La Matemática aunque no me llama tanto, tanto, la atención como la Física me gusta, la Matemática es un reto además de esto, se me hace facilisíma, aunque no deja de ser un reto, ya el Álgebra en un principio me parecia un reto, pero ahora que la domino me parece un reto la Geometría. Quizás luego cuando estudie estas cosas estudie ingeniería Genetica.


-Bueno. volviendo al tema: Me parece bien que la humanidad busque su desarrollo y mejora colectiva, no veo porque las religiones quieran hacer que el hombre se quede como es; ¿O es que eso acaso se ha respetado?.

-¿Ha respetado la propia iglesia a su Dios?.

-¿Qué tiene de malo alterar nuestros genes para vivir hasta que se acabe la comida o líquidos necesarios para la vida? ¿Es esto malo?.

-Bueno señorita: quiero decirle unas cosillas, no sé como las irá a tomar =) no es mí intención causarle molestías, pero bueno, aquí van:

a) Ayer, cuando andaba como bien le conté por la señorita: Arianna, me terminé de dar cuenta que Ud. era muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy linda.

b) Muchas gracias, fue una de las pocas personas que pude contar en ese momento que me sentí tan mal, para no decir que fue una de las únicas dos con quien pude contar, claro está, pude haber contado con una tercera, pero por motivos de pena con mami no lo hice. Bien, pero fue quien estuvo ahí más conmigo, la otra persona llegó después que te fuiste, mucho después =) y aunque me alegró un rato, no fue lo mismo que con Ud. =) Muchas gracias de nuevo.

c) ¿Sabe que me gustó mucho?

¿No?

*Me gustó cuando dijo que los hombres si deben llorar y que no le desagradaba eso; yo soy muy, muy sentimental, cosa que a veces se me es criticada, por eso me encierro en mí cuarto a llorar cuando tengo necesidad de llorar.


d) Me pareció muy lindo que Ud. llorara por el video de Kiss, de: J-eintercom.


e) ¡De nuevo muchas graciasssss!


f) Espero pronto volver a escribir algún comentario en su Blog. =)


g)Cuidese mucho, señorita, es ud. una lindura.


h) Gracias de nuevo.


i) Espero comer el Pasticho al Estilo Antonella; mirá que tengo mucha hambre. =)


j) Como va a leer este comentario en el día, según lo que entendí =), le deseo que pase un feliz y buen día, que sea felizzzzzzzzzzzzz en este día. =) Gracias a Ud. estoy feliz. Chau. Buen día.

Entradas populares