"A VECES TODO LO QUE NECESITAS ES UN ABRAZO"

Así comenzó Free Hugs Campaign, la historia de una persona conocida como Juan Mann, que un día decidió dar abrazos gratuitamente a la gente en la calle. Por pequeñas casualidades de la vida los abrazos de Juan Mann han roto todas las fronteras, hasta convertirse en un movimiento mundial. Pero eso es otra historia, el final de esta historia.

Enero de 2004, Sydney. Juan Mann acaba de volver de Londres y se siente solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su prometida y su abuela está muy enferma. Necesita algo para alegrarse así que va a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca” confesaba recientemente en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje. Ese abrazo cambió su vida, y quizás la del resto del mundo. Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana.

Juan Mann siguió con su campaña y todos los jueves por la tarde repartía sus abrazos en el mismo lugar de la ciudad más poblada de Australia. Pronto más gente se unió a la causa llegando a aparecer en algunos diarios australianos. Todos debían respetar unas mínimas normas: sólo abrazos, nada de citas, ni nombres, ni números de teléfono. De hecho el propio nombre del protagonista de esta historia es una incógnita, ya que en realidad Juan Mann (pronunciado “One Man”, un hombre) es un juego de palabras.

Un día Juan Mann abrazó a Shimon Moore (guitarrista y líder de los Sick Puppies, cineasta, actor…) que por aquel entonces trabajaba como hombre anuncio en Pitt Mall Street. ¿Por qué haces esto?” le preguntó, y Mann le dio la misma respuesta que a todo el mundo: “porque me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mí” . Shimon se quedó sorprendido “pensé que era la idea más alucinante que había visto en mi vida” declaraba recientemente en una entrevista, así que, decidió grabar en vídeo la historia de su amigo Juan pensando en un posible documental.





Opinión personal:

Fue hoy 26 de enero que di con este video por la web, y puedo decir con total seguridad que ha sido uno de los MEJORES por no decir que es el único. Su contenido es fascinante, me encantó, tanto así que dejé escapar unas cuantas lágrimas =p. Me parece una EXCELENTE iniciativa la del amigo Juan = ), y es que, ¿A quién no le hace falta una abrazo de vez en cuando por no decir que a diario? A VER!, Hacen falta, aunque sea dado por segundos, un abrazo significa mucho, independientemente de la circunstancias en las que estemos, NUNCA está de más un abrazo, siempre ayuda ; ). Aunque me enteré de esto un poco tarde, creo que casi 4 años después, pues, igual hoy me uno a esta iniciativa, aunque sea por acá!

ENTONCES...¡ABRAZOS GRATIS!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajajaja ta bueno lo de los abrazos increible que las personas agan eso con un desconocido pero esta bien te felicito te quedo muy bien tu pequeño espacio

Entradas populares