miércoles, 23 de enero de 2008

En busca de la pareja perfecta...


Érase una vez una muchacha de nombre Nadia, cuya belleza atraía a todos los que la conocían. A pesar de ello, Nadia se sentía muy sola. Tras la alegría del primer encuentro con sus pretendientes, les encontraba defectos. Entonces, sentía que su amor se marchitaba y seguía anhelando su ideal de pareja perfecta.

Un día, Nadia oyó hablar de un sabio que a todos conmovía con sus palabras. Aquella noche, decidió consultarle su problema.

"Tal vez -se decía- me pondrá en el camino de ese hombre ideal que sueño".

A la mañana siguiente, llegó hasta él y, tras exponerle su mala suerte, le dijo:

- Necesito hallar la pareja perfecta. ¿Qué podéis decirme? Una persona como usted, sin duda, habrá encontrado la pareja perfecta.-
Aquel anciano, mirando a Nadia con brillo intenso en sus ojos, le dijo:

- Pasé mi juventud buscando a la mujer perfecta. En Egipto, encontré a una mujer bella e inteligente, pero era muy inconstante y egoísta. En Persia, conocí a una mujer que tenía un alma buena y generosa, pero no teníamos aficiones en común… Y así una mujer tras otra. Al principio, me parecía haber logrado "el gran encuentro", pero, pasado un tiempo, descubría que faltaba algo que mi alma anhelaba. Fueron transcurriendo los años hasta que de pronto, un día…- dijo el anciano haciendo una emocionada pausa, -la vi, resplandeciente y bella. ¡Allí estaba la mujer que yo había buscado toda mi vida!-

-¿Y qué pasó? ¿Te casaste con ella?- replicó entusiasmada la joven Nadia.

- Al final… la unión no pudo llevarse a cabo.

-¿Por qué?, ¿por qué?-

- Porque al parecer– le dijo el anciano con un gran brillo en sus ojos, -ella buscaba la pareja perfecta…-




De cuentos para aprender a aprender (Gaia), de J.M.Doria.

1 comentario:

Rafael Benito, Pérez González dijo...

-De nuevo aquí haciendole comentarios a una linda señorita de Vargas.

-Analizando este post y experiencias anteriores tengo algo que decir:

-Todos nos equivocamos por ser humanos, el sabio pensó que esta mujer era perfecta para él, pero, ¿Qué tan perfecta podría ser para él si no sería de él?. Pues no era perfecta para él, nadie creo es perfecto para nadie. Siempre nos vamos a encontrar que nos agradan muchas cosas de alguien y por lo menos hay una que no nos agrada y de otra persona esta cosa nos podrá agradar. Si en nuestra vida pensamos encontrar una persona ideal, y vamos solo con esa meta, creo que no serémos nunca lo suficientemente feliz... Creo que lo que debemos hacer es esto:

a) Encontrar una personas que hayan algunas cosas en común, y bien que hayan cosas que no sean comunes en ambos, ¿Por qué?.

Por este motivo: En una pareja para que marche a la perfección se deben aceptar más no tratarse de comprender. Ës muy dificil siempre hacer cosas que no nos gusten, sin embargo es más facil hacer cosas que nos gusten y hacer otras que no nos gusten. Si siempre hacemos cosas que nos gusten nos comenzamos a fastidiar, por ejemplo, es como comer y comer una comida que nos guste mucho, llegará un momento donde la aburrirémos, igual es con una pareja.

b)Que haya siempre una buena comunicación, esto es demasiado importante =) así nadie se sentirá excluído, podrán entonces entenderse mejor.

c) Que uno quiera mucho a esa otra persona, que haya mucho cariño u amor. =) ¿Qué mejor forma de tolerar a alguien que habiendo cariño de por medio? =) No vamos a hacer cosas que le hagan daño a la otra persona.

-Creo que eso es lo más importante =) ¿Qué mejor forma de subsitir toda una vida junta una pareja que esa? =). Por mí parte concluyo diciendo que esta sería la pareja perfecta =).