Érase una vez, en un salón de clases muy alegre, lleno de muchachos simpáticos y aplicados. Un día feliz, acabó con una situación poco alegre:

¡ BAJA TU MANO PORQUE NO ME INTERESA TU OPINIÓN!


...pero Profesora...
¡ NO ME INTERESA !


...concluye: ¡ NO TE DEJÉ HABLAR PORQUE SE QUE SOLO IBAS A DECIR TONTERIAS!

O_o ¿Ah?...





Acaso si estamos estudiando ¿No tenemos derecho a opinar en una clase, a hacer las preguntas respectivas por más estúpida que sea- que aunque tonta, pregunta al fin, y sería hecha para clarar alguna duda- ?
Tengo entendido que si, que los alumnos pueden hacerle preguntas a sus profes para aclarar dudas; empieza en el colegio, desde chiquititos, luego el bachillerato, y asi, hasta llegar a la universidad, como se presenta en este caso.
A veces pienso que mis profes son locos! O_o, Si, un poco locos. Bueno, no todos, por supuesto. Hay profesores que son, sencillamente, geniales. Esto por la forma en que imparten sus clases, por lo ameno que hacen el momento, y por la interacción tan alegre que logran con sus alumnos.
Es realitivo, no todo es perfecto. Existen los profes alegres, bonitos y simpáticos que dan su clase, y...ya! Esos que son nuevos, que se quieren comer al mundo, o en su defecto, esos que simplemente no tenían que haber sido profesores porque no han podido lograr entender el significado de una clase amena, esas que uno siempre recuerda.
Están lo profes mal encarados, no muy simpáticos....pero PROFESORES al fin! Aleluya! jejeje...y hay bastantes. Gracias a esos que de verdad saben impartir un tema nuevo cada clase, y hacerla del gusto de todos ( bueno, a veces ). Admiro a todo aquel profesor que sepa dar una clase, que interactue con el alumnado, que permita expresar opiniones y formular preguntas en sus clases, esos que no tienen inconvenientes en sacar de dudas a los muchachos cuando estos andansñuper enredados con algo. Me ha pasado, por cupuesto, y he tenido la suerte de que cada vez que me ocurre puedo darme el lujo de ejercer mi derecho a opinar jejejeje XDD....sin miedo a ser censurada por alguien, o a que se rian de mis preguntas!
Que terrible es presenciar cando un profesor te limita, en tu propia clase, cuando deberias a tener todo el derecho a hablar para ACLARAR tus dudas! Es frustrante. Al limitar a una persona, el salón por completo se siente un poco discriminado! Por Dios, no se que se han creido cuando a un alumno le salen con una patada asi!...No, no se puede entender! Por más alto que sea el nivel de estrés de un profe...¿Por que agarrarla con los chamos? (eso siempre lo decimos...XD)....Ay! que chimbo.
En fin, este post lo escribo como una especie de desahogo y para desestresarme expresando una de esas situaciones de la vida de un estudiante, que a uno le cae de la patada! y que a veces causan gracia, solo a veces, cuando uno no está involucrado directamente en el acto! = )

Comentarios

Néstor Luis González ha dicho que…
"Sólo los tontos están siempre seguros de todo", decía el profesor Jirafales.
"Si dudo existo", decía Descartes.
Luis Bond ∴ ha dicho que…
¡Buuuu! Demasiado poco alegre, pero yo ya te dí mi solución al problema:

1) Motín interno; si ella es mala, ustedes son más malos.

2) Hablar con ella, hacerla entrar en razón.

3) ¿Se pone bruta?, la denuncian con alguien y ya.

En serio, el día que alguien la enfrente y se ponga serio a ella se le bajará el aplique...
Alejandro Morales-Loaiza ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares